Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas [editar]

En el Día de los Gitanos Andaluces

22 de Noviembre de 2023
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería celebra sus Jornadas de Puertas AbiertasEn un día tan importante como hoy, 22 de Noviembre, “Día de los Gitanos Andaluces”, La Fundación Secretariado Gitano en Almería, celebra sus “Jornadas de Puertas Abiertas”.
Para ello, se ha celebrado un acto en el Centro de Integración Social del barrio de Los Almendros, al que han acudido en torno a unos 100 vecinos/as de este barrio, principalmente.

Varias han sido las actividades que se han puesto en marcha a lo largo de esta jornada que ha inaugurado la Coordinadora Provincial Mª Dolores Ramón Alonso. Ha comenzado dando la bienvenida a todos/as los asistentes y las gracias a las entidades colaboradoras como la Asociación de Mujeres Kamelamos Naquerar, para continuar con un discurso en el que nos ha recordado la llegada de los primeros gitanos/as a Andalucía y el motivo de conmemoración del 22 de Noviembre, “Día de los Gitanos Andaluces”. Aprovechando los avances que desde entonces viene realizando la población gitana, ha presentado a Jorge Luis Gutiérrez Pérez, técnico que trabajará en pro de reducir la brecha digital que presentan muchos gitanos/as y Moisés Rodríguez Gómez, técnico que trabajará para facilitar el acceso y tramitación a los recursos sociales. Ambos, nuevas incorporaciones en la sede de Almería. Ha sido un discurso cargado de emoción, que ha finalizado felicitando a todos los gitanos/as andaluces.

A continuación, representantes del Área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, ha dado una pequeña charla sobre Ciberseguidad y uso de los teléfonos móviles, un tema de actualidad y necesidad de ser abordado por toda la social.

El acto ha finalizado con una actividad que han preparado el equipo educativo del Programa Promociona y sus alumnos/as del Colegio Virgen de la Paz, en la que se ha mostrado que “La representación del arte andaluz, también es gitano”, a través de diferentes referentes de etnia gitana de todas las provincias de Andalucía y en varias modalidades del arte.

Un año más la FSG Almería, abre sus puertas y muestra sus buenas prácticas en el trabajo que realiza por la promoción integral de la comunidad gitana, desde el respeto a su identidad cultural. 

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS