Actualidad

[editar plantilla]

Celebramos el Día Internacional del Voluntariado en FSG Cantabria [editar]

05 de Diciembre de 2023
FSG Cantabria

COMPARTIR
Celebramos el Día Internacional del Voluntariado en FSG CantabriaDesde la Fundación Secretariado Gitano Cantabria nos sumamos a la celebración del Día Internacional del Voluntariado, para agradecer, reconocer y visibilizar el impacto que genera la aportación de las personas voluntarias en el desarrollo de nuestra intervención.

Queremos agradecer el apoyo y trabajo que realizan nuestros voluntarios y voluntarias, ya que contribuyen a generar un impulso de la participación del voluntariado en la entidad, consolidando y reforzando así una parte muy importante de nuestra base social, complementando la intervención que se realiza desde los ámbitos de educación, empleo, igualdad, inclusión social o participación, entre otros.

Para celebrar el Día Internacional del Voluntariado se ha celebrado el ‘’Encuentro Autonómico de Cantabria de Voluntariado FSG 2023’’ donde las personas voluntarias han trabajado en una jornada intensa y especial los siguientes puntos:

  • Acercamiento y cohesión del grupo, así como conocer a los voluntarios que conformamos este grupo.
  • Presentación del área de voluntariado y las actividades que se realiza
  • Presentación y aprobación de la Carta de servicios.
  • Conocer los intereses de estos, aportaciones y actividades para realizar desde el área en el próximo año a través de dinámicas grupales.
  • Valoración y balance del año.

Actualmente más de 500 voluntarias colaboran a nivel estatal que aportan su tiempo y conocimientos en mejorar los condicionantes de vida de las personas gitanas donde ya somos 7 personas en la FSG Cantabria.

Compartimos íntegramente el comunicado institucional con motivo del Día Internacional del Voluntariado, en el que destacamos la aportación y el impacto que genera la aportación de las personas voluntarias en la consecución de nuestra misión. Además, de manera más gráfica, y en formato audiovisual, con “Recibe + de lo que das” queremos visibilizar cómo la actividad voluntaria se enraíza en los valores que preconizamos en la actuación de la FSG: Igualdad, Dignidad, Justicia Social y Ciudadanía Plena.

Os animamos a formar parte de esta red cada vez más amplia y más necesaria. Únete a nuestro equipo de voluntariado y comparte nuestra visión. Porque el Voluntariado es el arte de mirar más allá.


Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS