Actualidad

[editar plantilla]

XIV Encuentro de mujeres gitanas de Asturias "Romí Calí" [editar]

02 de Diciembre de 2023
FSG Asturias

COMPARTIR
XIV Encuentro de mujeres gitanas de Asturias El sábado 2 de diciembre en La Laboral celebramos las XIV Jornadas de Mujeres Gitanas de Asturias “Romí Calí 2023”, organizadas por la Fundación Secretariado Gitano en Asturias. En total han participado más de 80 mujeres de toda la región.

El sábado 2 de diciembre en La Laboral celebramos las XIV Jornadas de Mujeres Gitanas de Asturias “Romí Calí 2023”, organizadas por la Fundación Secretariado Gitano en Asturias.

En la bienvenida institucional se contó con la presencia de Doña Gorettí Avello Álvarez, Directora General de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gijón, Doña Marian Montero Llaneza, Responsable de las Políticas de Coeducación del IAM, con Don Víctor García Ordás, Director Territorial de la Fundación Secretariado Gitano y con Doña Celia Gabarri Hernández, Responsable del Área de Igualad y Mujeres Gitanas de la FSG.

El objetivo de las Jornadas es habilitar un espacio común de reflexión, encuentro y debate entre mujeres con diferentes realidades, promoviendo la participación social y lúdica activa dentro de un marco de una sociedad diversa y buscando la igualdad de oportunidades, visibilizando mujeres referentes en el mundo de la cultura que rompen con los estereotipos que tiene la sociedad mayoritaria sobre las mujeres gitanas: María Jesús Echevarría, Cristina Trinidad y Samantha García Marinkovic, que trabajaron en diferentes talleres su campos de trabajo e intervención. Cristina es técnica de igualdad, Ilustradora y muralista; María Jesús Echevarría es periodista y actualmente trabaja en el programa código 10 de Cuatro; Samantha es escritora y tiene estudios de dirección de escena y dramaturgia.

Cerramos el día con el espectáculo “Malas Mujeres” a cargo de Cuéntame un cuadro; donde se unen la música y el arte, en vivo, para criticar el sistema patriarcal.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS