Actualidad

[editar plantilla]

La FSG debate, con agentes de toda Europa, el tema del partenariado en el marco de los Fondos Europeos [editar]

La última reunión de la Comunidad de Práctica Europea sobre Partenariado, de la que somos miembros, ofreció la oportunidad de abordar el tema con una gran variedad de actores de toda la UE.

23 de Febrero de 2024
FSG Internacional

COMPARTIR
La FSG debate, con agentes de toda Europa, el tema del partenariado en el marco de los Fondos Europeos El 8 de febrero la FSG participó en la última reunión de la Comunidad de Práctica Europea sobre Partenariado, de la que somos miembro, y que tenía como objetivo avanzar en la implementación eficaz del principio de partenariado en el marco de los Fondos Europeos (incluyendo el FSE+ y el FEDER).

El 8 de febrero la FSG participó en la última reunión de la Comunidad de Práctica Europea sobre Partenariado, de la que somos miembros.

Esta Comunidad de Práctica se puso en marcha en abril de 2022 para seguir mejorando la calidad del partenariado en toda Europa y propagar el intercambio de buenas prácticas, en línea con lo establecido en el «Código de Conducta Europeo de Conducta en el marco de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos».  

Para ello, pretende ofrecer un foro para que los actores relevantes de todos los niveles de ejecución de los fondos intercambien y reflexionen sobre las prácticas de asociación. Entre sus objetivos figuran:

  • facilitar el intercambio de experiencias en materia de asociación
  • estimular el desarrollo de capacidades
  • difundir los resultados pertinentes, en particular las buenas prácticas y los enfoques innovadores;
  • revisar y debatir el actual Código Europeo de Conducta en materia de Partenariado (CECP)

Esta reunión se centró en, tras hacer balance de las actividades y productos de la Comunidad de Práctica hasta ahora, hablar sobre el futuro y comenzar el trabajo de los grupos de trabajo establecidos para abordar el partenariado desde diferentes ángulos. 

La reunión contó también con la participación de representantes de alto nivel de las Direcciones Generales de la Comisión Europea responsables de los diferentes fondos considerados en el marco de la Comunidad de Práctica. 

Para más información, vease https://www.eu-community-on-partnership.eu

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS