Actualidad

[editar plantilla]

La ONG Redi visita la Fundación Secretariado Gitano para compartir sobre programas de empleo para la población gitana [editar]

01 de Marzo de 2024
FSG Internacional

COMPARTIR
La ONG Redi visita la Fundación Secretariado Gitano para compartir sobre programas de empleo para la población gitana Una delegación de Redi realiza una visita estudio a Madrid para compartir experiencias y proyectos sobre el empleo y el autoempleo de las personas gitanas en España.

La ONG Redi, que trabaja por la inclusión de las personas gitanas en varios países de los Balcanes, principalmente a través del emprendedurismo, ha visitado durante esta semana la sede central de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Madrid. En esta visita, la delegación de profesionales de Redi pudo conocer más sobre el Programa Acceder para el empleo de las personas gitanas, que se viene desarrollando desde hace 24 años en España. Además, se dedicaron espacios para el intercambio de experiencias sobre proyectos para el autoempleo de la población gitana.

En las sesiones que conformaron la visita, la delegación compuesta por profesionales de Redi pudieron saber más sobre cómo el empleo por cuenta ajena ha mejorado la vida de muchas personas gitanas en España desde la implementación del Programa Acceder, con un foco especial en la metodología del programa, su cercana relación con las empresas y su enfoque innovador y tecnológico.

En el intercambio de proyectos y experiencias relacionadas con el emprendedurismo y el autoempleo, se pusieron de relevancia los puntos en común de los programas de ambas entidades, como el Mercaemprende de FSG para la modernización de la venta ambulante, o las iniciativas Pappocrafts (una plataforma online para la venta de productos hechos a mano en comunidades artesanas de Rumanía), Redi recycling (una empresa social de nueva creación que pretende organizar y emplear a recolectores gitanos, al tiempo que establece un sistema de separación primaria de residuos en hogares y empresas) o Digifast (un proyecto para la mejor de competencias digitales de jóvenes influencers), de Redi.

Redi (Roma Entrepreneurship Development Initiative) es una red de organizaciones centrada en el desarrollo de herramientas y ecosistemas para aumentar la capacitación económica de las comunidades gitanas en los Balcanes Occidentales y Europa. Su objetivo es facilitar el acceso a una financiación asequible a los empresarios/as de las comunidades gitanas y proporcionarles asistencia técnica para aumentar sus conocimientos y capacidades.

Esperamos que esta visita sea el comienzo de una provechosa colaboración entre ambas organizaciones, que trabajan por mejorar las condiciones de vida de las personas gitanas en Europa.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS