Actualidad

[editar plantilla]

Exposición “Culturas para compartir. Gitanos hoy” en Granada [editar]

15 de Junio de 2009

COMPARTIR

El pasado 6 de mayo tuvo lugar un encuentro entre familiares del alumnado con el que se trabaja, tanto de Zona Norte (Granada) como de Pinos Puente. La excusa fue una visita a la Exposición “Culturas para Compartir. Gitanos Hoy”, que se recogía en un espacio cedido por la Asociación de la Prensa, en Granada.

La finalidad de este encuentro fue la de acercar a las familias parte de la historia, costumbres y tradiciones que envuelven a este pueblo todavía rodeado de falsas y prejuiciosas ideas. En este momento, cabe destacar la sorpresa y el agrado con el que algunas familias acogieron nuevas informaciones sobre su cultura e historia. Fue, además, un buen momento para intercambiar sensaciones, experiencias y percepciones diferentes, o no, sobre aquéllas atribuciones que se le hace a la comunidad gitana. Un punto a resaltar fue la presencia de familias gitanas y no gitanas. Algo que fomentó el debate sobre la imagen social de la comunidad gitana en nuestro país, lo cierto o erróneo de los estereotipos y prejuicios que habitualmente se le atribuyen.

Finalmente, se ofrece una visión acerca de la actualidad de los gitanos y gitanas de nuestra sociedad, hasta dónde han llegado y hacia dónde se dirigen gracias al trabajo de muchos gitanos/as y payos/as que luchan por una igualdad plena en derechos y deberes.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS