Actualidad

[editar plantilla]

El Centro Documentación de la FSG comienza a digitalizar sus estudios históricos [editar]

12 de Enero de 2011

COMPARTIR

Desde el Centro de Documentación de la FSG se ha puesto en marcha la iniciativa de digitalizar los primeros estudios realizados por la FSG en sus primeros años. El objetivo es ofrecer a los interesados/as estudios de referencia de la época que pueden servir como base histórica para el análisis de la situación social y cultural de la población gitana.

De momento se encuentran en formato electrónico los títulos:

Estudio sociológico: los gitanos españoles 1978
Publicación de la investigación realizada por el Instituto de Sociología Aplicada en 1979, sobre la situación social de la comunidad gitana española
https://www.gitanos.org/publicaciones/estudio1978/

Religiosidad y moralidad de los gitanos en España
El propósito del estudio es demostrar que dos o más pueblos pueden vivir y desarrollarse como tales en un mismo territorio, mediante el respeto de todas las culturas y el reconocimiento de los derechos de las culturas minoritarias, evitando definitivamente las tendencias encaminadas a su asimilación e integración.
https://www.gitanos.org/publicaciones/religiosidad/

Además, ya están disponibles en nuestra web los PDF de los dosieres temáticos de la revista Gitanos: Pensamiento y Cultura. Paulatinamente se irán incorporando también los PDF de los artículos de los primeros números de la revista que todavía no están disponibles.  

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS