Actualidad

[editar plantilla]

Eulen y la FSG Albacete firman un convenio marco de colaboración [editar]

10 de Febrero de 2011

COMPARTIR

El pasado 1 de noviembre de 2010 tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre EULEN y la Fundación Secretariado Gitano en Albacete con el objeto de desarrollar acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Plurirregional de Lucha contra la Discriminación  Acceder.

El objetivo común de estas acciones será el de la mejora de la capacidad de integración e incorporación de la comunidad gitana en el marco de trabajo y el empleo. Se estableció una  vigencia correspondiente con el periodo de duración de todo el Programa Plurirregional, prorrogándose automáticamente por años naturales.

EULEN se compromete a reconocer a la FSG como fuente de reclutamiento para sus centros de empleo en Albacete. Igualmente proporcionará formación a candidatos presentados por el Programa Acceder, asumiendo las posibilidades de contratación de los candidatos y candidatas una vez realizada la formación con éxito.

A principios de febrero, y gracias a este convenio, han comenzado dos acciones formativas becadas y dirigidas a 15 usuarios y 15 usuarias Acceder.  Un taller de limpieza  y otro de albañilería y pequeña obra. Ambos talleres temporalizados del 7 de febrero al 7 de abril  y con capacidad para 30 usuarios/as. Las dos acciones formativas cuentan además con el complemento de dos talleres adicionales: Taller de Información Laboral y Taller de Entrevistas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS