Actualidad

[editar plantilla]

Feria de jóvenes empresarios (Tarancón - Cuenca) [editar]


COMPARTIR

En la localidad conquense de Tarancón, entre los días 9, 10 y 11 de noviembre se celebró la 1ª Feria Provincial de Jóvenes Empresarios, organizada y promovida por el Patronato de Desarrollo Provincial, el Ayuntamiento de Tarancón y la Asociación de Jóvenes Empresarios.   
El acto de inauguración se celebró a las 13.00 horas del jueves 9 de noviembre con el tradicional corte de la cinta. En él participaron, entre otras destacadas personalidades, el el alcalde de Tarancón Sr. Raúl Amores, el presidente de la Diputación Provincial Sr. Luis Muelas y el presidente del Patronato de Desarrollo Provincial Sr. José Carricondo.      
La feria tenía como objetivo fundamental fomentar las vocaciones empresariales de los jóvenes de la provincia, dándose cita para ello en el evento 38 expositores, de los que 14 pertenecían a empresas privadas, 14 a instituciones y 10 a asociaciones y ong´s, como la Fundación Secretariado Gitano.
Fue este evento una oportunidad inmejorable, para que entidades como la nuestra, dieran a conocer su potencial en lo referente al asesoramiento y apoyo en la creación de empresas y favorecer el autoempleo entre los jóvenes gitanos.
Fue también una opción magnifica para “hacernos ver” y para que la palabra “Gitano” estuviera presente. Algunos medios de comunicación estimaron una afluencia de alrededor de 2000 personas, siendo muchos los visitantes a la feria que se acercaron a nuestro stand, decorado al efecto con nuestros carteles, revistas, camisetas y demás enseres de merchandaising de nuestra campaña de sensibilización social. Algunos a hacerse con un boli o una chapa y otros, además de para eso, a hacernos consultas referidas al motivo de la feria, o a ojear las revistas y demás bibliografía. 
Se celebraron además dos interesantes mesas redondas, con un marcado carácter técnico, excesivo quizás, para el emprendedor de a pie. Una trató sobre la Financiación Empresarial y otra sobre la Motivación Emprendedora.  La feria ha sido una experiencia muy gratificante en esta su primera edición y “amenaza” con convertirse en un esplendido escaparte a nivel regional para entidades como la nuestra, en lo referente al apoyo al autoempleo y a la creación de empresas como motor de crecimiento económico, creación de empleo y por tanto de integración laboral. Equipo FSG-Acceder de Cuenca       

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS