Actualidad

[editar plantilla]

Primer Seminario de asesoramiento técnico legal FSG Cataluña - Fundación Fernando Pombo [editar]

14 de Febrero de 2012

COMPARTIR

Desde 2011, la firma de abogados Gómez Acebo & Pombo, canaliza todas las acciones que venía realizando en el ámbito de la responsabilidad social a través de la Fundación Fernando Pombo.

La Fundación Fernando Pombo se constituyó en diciembre de 2010 con el fin de actuar en defensa del Estado de Derecho, así como la promoción de los derechos humanos y los valores democráticos. La Fundación nació con el objetivo de fomentar en el sector de la abogacía la responsabilidad social y valores como el espíritu de superación, el rigor y la generosidad, entre otros.

En este contexto, la Fundación Fernando Pombo, ha impartido una sesión de formación para los trabajadores de la FSG Cataluña.

Esas formaciones consisten en realizar una serie de asesorías técnicas a los trabajadores de la FSG Cataluña en aquellas materias más recurrentes en la atención a la comunidad gitana; la primera se realizo el jueves 26 de enero en la sede de la FSG en Cataluña, a la que también asistieron diferentes técnicos de otras entidades de Badalona y Santa Coloma de Gramenet y se trabajo sobre diferentes temas:

  • Competencias del servicio de orientación jurídica y del turno de oficio de Cataluña.
  • Alquiler de vivienda habitual, derechos y deberes entorno a la propiedad.
  • Procedimiento de desahucio por falta de pago.

La valoración tanto por parte de los asistentes fue positiva, la metodología utilizada fue muy participativa lo que propicio la interacción de tod@s los asistentes.

En la formación se puso de manifiesto la situación de ilegalidad y alegalidad en que se encuentra el mercado de acceso a la vivienda en los barrios donde interviene el equipo de la FSG-Gitanos del Este y se ha podido constatar la fractura entre el marco legal y su aplicación efectiva en las situaciones de marginalidad.

Después de realizar la primera sesión de formación se acordó trabajar para realizar una segunda sesión que iría en torno a la violencia de género.

Link de la Fundación Fernando Pombo.

http://www.fundacionpombo.org/

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS