Actualidad

[editar plantilla]

32ª Jornadas de Enseñantes con Gitanos [editar]

20 de Junio de 2012

COMPARTIR

La Asociación de Enseñantes con Gitanos es una Asociación no gubernamental, civil, aconfesional, pluriétnica, intercultural, apartidista y asamblearia, de carácter socio-educativo y de funcionamiento democrático, especialmente vinculada al Pueblo Gitano.

La Asociación de Enseñantes con Gitanos existe hace más de treinta años y realiza unas Jornadas anuales que van alternándose por diversas capitales y ciudades del Estado español. Las Jornadas de Enseñantes con Gitanos no se celebran en Galicia desde el año 2003, siendo en este año la primera ocasión en que se celebran en Vigo. Este año las 32 Jornadas de Enseñantes con Gitanos se celebrarán en la ciudad de Vigo, los días 7, 8, y 9 de Septiembre de 2012.

Las Jornadas son un foro abierto de formación y debate, especializado en la situación del colectivo gitano dentro de los sistemas de intervención sociales, educativos formales y no formales.

Desde hace 32 años las Jornadas reúnen entre 150 y 200 participantes, profesoras y profesores de infantil, primaria y secundaria, técnicos de las administraciones, voluntarios y profesionales de las ONGS, profesionales del trabajo y la educación social, promotoras/es, mediadores/as, monitores/as de seguimiento escolar, etc.

La actividad de las Jornadas está abierta a cualquier profesional y a cualquier persona interesada sea o no miembro de la asociación.

Las Jornadas tienen tres núcleos básicos, el educativo, el social y el de cultura gitana. A cada uno se le dedica un tiempo en donde se realiza una ponencia o experiencia por un especialista (el de cultura gitana siempre una mujer o un hombre gitano relevantes en el tema que se propone), y posteriormente debate con la ponente o el ponente. Las mañanas se dedican a ponencias y mesas y las tardes a experiencias consolidadas en la intervención y programas sociales y educativos.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS