Actualidad

[editar plantilla]

IV Encuentro de estudiantes y familias de la FSG en Badajoz [editar]

26 de Junio de 2012

COMPARTIR

El pasado sábado 16 de junio tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Educación de la UES de Badajoz el IV Encuentro de Estudiantes y Familias organizado por la FSG y en el que colaboró la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad de Extremadura. Este encuentro se enmarcó en el Programa para facilitar el acceso y continuidad a los estudios de niveles medios y universidad de jóvenes gitanos y gitanas.

En este IV Encuentro participaron más de 70 personas, 50 alumnos y alumnas de 5º 6º primaria, secundaria, universitarias, técnicos, personal de la administración local y regional, familias, profesores de colegios y personal de la Universidad.

El Encuentro supuso a través de sus diversas actividades (dinámicas, video-fórum, mesa de experiencias, juegos…) un espacio de reflexión sobre la importancia de la educación y la necesidad de implicar a las familias gitanas en el proceso educativo de sus hijos así como de toda la comunidad educativa. Fue un lugar de reunión, participación y un punto de encuentro e intercambio de experiencias entre los y las jóvenes gitanos extremeños.

Destacamos la participación de 3 mujeres gitanas universitarias en la mesa de experiencia, una estudia 2º de químicas, otra 4º de derecho y la última terminó criminología y actualmente está preparándose para policía. Contaron su trayectoria como estudiantes, sus dificultades y también su satisfacción por la continuidad de sus estudios.

La actividad fue clausurada a las 17h con reconocimientos de las dos alumnas que han finalizado la ESO y de las participantes a las aulas promociona y la entrega de diplomas a todos los asistentes.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS