Actualidad

[editar plantilla]

Dando a conocer la historia, vida y cultura gitana en Burgos [editar]

03 de Septiembre de 2012
FSG Castilla y León

COMPARTIR

Es un hecho indiscutible, que vivimos en una sociedad muy diversa, dónde es habitual la relación con personas de otras nacionalidades, etnias, culturas,... en los diferentes ámbitos de la vida en los que nos desenvolvemos.

A menudo por educación e influencia social o por el desconocimiento de culturas o realidades diferentes a la nuestra, creamos estereotipos y prejuicios hacia otras personas pertenecientes a dichas culturas.

Describir cuáles son los estereotipos y prejuicios que algunos sectores de la sociedad tienen con relación a otras personas y mediante diversas actividades y dinámicas, analizar y entender cómo pueden sentirse las personas de otros colectivos al convivir con los prejuicios y estereotipos, generados hacía ellos, puede hacernos cambiar nuestras percepciones hacía estas personas consiguiendo una mejora en las relaciones sociales. Estos son los objetivos que persiguen los talleres de “Culturas para compartir. Gitanos/as hoy” que viene desarrollando cada año la Fundación Secretariado Gitano en el I.E.S. Pintor Luis Sáez.

La FSG en una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la promoción integral de la comunidad gitana desde el respeto a su identidad cultural. Con el desarrollo de la actividad de “Culturas para compartir. Gitanos/as hoy” se da a conocer al alumnado el origen y costumbres de la Comunidad Gitana con el fin de acercar esta cultura a la sociedad mayoritaria proporcionando conocimientos que ayudan a la compresión de ciertos comportamientos que responden a las peculiaridades culturales de esta minoría étnica.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS