Actualidad

[editar plantilla]

Ya se puede ver online "Itinerancias. El Viaje Rom", un viaje por la historia del pueblo gitano [editar]

Elaborado por la FSG

02 de Octubre de 2012
FSG

COMPARTIR

La historia del pueblo gitano es la historia de un viaje. Es la historia de un pueblo errante marcado por las persecuciones, por el desprecio, pero sobre todo, marcado por el desconocimiento. Desde que salieron de la India hace ya más de mil años, los gitanos han vivido sobre todo el rechazo y la marginación por parte de las sociedades mayoritarias que aplicaron sobre ellos toda una serie de leyes y disposiciones con el fin de conseguir su asimilación.Esto es lo que intenta reflejar y explicar el nuevo material que se ha editado desde el Área de Cultura de la FSG.

Con el título Itinerancias. El Viaje Rom, este material contiene la historia del viaje de los gitanos, desde su salida de la India en el siglo XI, su expansión por Europa, hasta la llegada a España, reflejando las distintas oleadas migratorias en los siglos XIX y XX, el Holocausto o “la gran catástrofe”, el bloque comunista y su devenir en España hasta la instauración de la Democracia.

Este material audiovisual está pensado para ser utilizado en sesiones de formación sobre historia del pueblo gitano, así como y principalmente, para acompañar en la guía y explicación de la parte histórica de nuestra exposición “Culturas para compartir. Gitanos Hoy”. Para el público en general, contamos con su versión online donde podéis visionar todo el material del cual consta el DVD.

Enlace Web: http://gitanos.org/publicaciones/itinerancias/

La realización fue posible gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Cultura en el año 2011/12, dentro de la convocatoria de subvenciones de Promoción Cultural.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS