Actualidad

[editar plantilla]

Charla en la Facultad de Formación al Profesorado de Cáceres. [editar]

05 de Abril de 2013
FSG

COMPARTIR

El pasado 22 de Marzo, tuvimos un encuentro con alumnos y alumnas de Tercero de Educación Social en la Facultad de Formación del Profesorado en la UEX de Cáceres. El objetivo de nuestra intervención fue exponer cuál es la finalidad de nuestra organización y cómo se trabaja. Hablamos del Programa Acceder y el Programa Promociona como principales actuaciones y también de diferentes proyectos que realizamos durante todo el año: “Escuela de Chavorrillos”, “RedConecta-Emplea-T”, Salud, etc.

Nos pareció oportuno dedicarle un tiempo a reflexionar sobre “Discriminación y Comunidad Gitana” ya que los alumnos/as que se encontraban presentes serían futuros agentes sociales. Conceptos como prejuicios, imagen social estereotipada, integración vs asimilación fueron los que se utilizaron en nuestra exposición.

Los alumnos/as y el profesorado mostraron un gran interés y se les dio paso a preguntas abiertas donde nos mostraron sus inquietudes tanto por el trabajo que realizamos como por aspectos de la cultura gitana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS