Actualidad

[editar plantilla]

El 8 de Abril en Carabanchel (Madrid) [editar]

08 de Abril de 2013
FSG Carabanchel

COMPARTIR

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, el equipo de Carabanchel (Madrid) ha participado junto a entidades, como la Asociación por la Memoria del Genocidio Gitano y Mujeres Opañel, en las actividades organizadas por el IES Renacimiento en relación a la Memoria del Holocausto Judío y Gitano. 

La FSG ha colaborado con la exposición Culturas para Compartir y haciendo las visitas guiadas durante el 8 de abril, contando en calidad de guías con Samara, ex alumna Promociona, y Miguel, Francisco, Amparo y Remedios, participantes de los grupos de Educación de Adultos de la FSG en el distrito de Latina.

Además de la visita a la exposición, durante los recreos del 8 y el 12 de abril se ha realizado un taller de chapas, en la que los alumnos/as del instituto han podido elegir, hacer y llevarse una chapa conmemorativa de la actividad.

Queremos agradecer a IES su colaboración, y el apoyo e implicación de las personas gitanas que nos han echado una mano en esta actividad, haciendo posible que más de 150 alumnos y alumnas del IES se hayan acercado un poco más a la historia, cultura y tradiciones del pueblo gitano.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS