Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería y el Ayuntamiento ponen en marcha un taller en el barrio de los Almendros [editar]

11 de Junio de 2013
FSG Almería

COMPARTIR

El pasado día 11 de junio de 2013, la Fundación Secretariado Gitano en colaboración con el Ayuntamiento de Almería -Área de Gobierno de Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad-Centro de SS.SS. CC. “Rambla Belén”-, llevó a cabo un taller bajo el título “Conociendo nuestro cuerpo”. El aforo para el mismo fue abierto a todas las mujeres del barrio de Los Almendros, asistiendo finalmente un total de 21 mujeres.

Esther Prados, profesora del Área de Didáctica de Expresión Corporal de la Universidad de Almería fue la responsable de impartir esta sesión, que tuvo un nivel de participación bastante significativo entre todas las asistentes.

El objetivo planteado para este taller fue que las mujeres del barrio tomaran mayor consciencia de la importancia de conocer su propio cuerpo, a fin de poder trabajar con él, cómo canalizar la energía de cada una de las partes hasta conseguir un estado de relajación y autocontrol general, y poder extrapolarlo a todas las áreas de la vida cotidiana. Además, se consiguió crear el espacio para que éstas plantearan dudas y situaciones personales que quieran resolver desde esta cuestión.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS