Actualidad

[editar plantilla]

Iniciamos entrevistas con políticos en el País Vasco con el PNV [editar]

Las representantes políticas hicieron gala de su cercanía y mostraron un claro compromiso de trabajar sobre las propuestas abordadas.

12 de Marzo de 2015
FSG

COMPARTIR

Desde la Fundación Secretariado Gitano en el País Vasco hemos comenzado una serie de entrevistas a fin de presentar a las diferentes sensibilidades políticas las propuestas de nuestra fundación.

Al hilo de lo anterior, el PNV y en su nombre Nekane Alonso, Miembro de la Ejecutiva Nacional del PNV y Responsable de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Participación ciudadana y Juventud; Amaia Arregi, Miembro de la Ejecutiva de Bizkaia del PNV y Parlamentaria en el Parlamento Vasco, recibieron el 11 de marzo a miembros de la FSG: Isidro Rodríguez, Director general de la entidad, Bartolomé Jiménez, Vicepresidente y Nuria de la Cruz, Coordinadora Provincial.

A lo largo de la reunión, aprovechamos para presentarles nuestras diferentes propuestas y programas, haciendo hincapié, por un lado, en la situación de desigualdad en la que todavía se encuentra la comunidad gitana en el País Vasco y, por otra, respecto al ámbito educativo, tratamos de reflejar las elevadas tasas de abandono que se producen en la educación secundaría obligatoria. En este sentido, y muy relacionado con la promoción de la comunidad gitana (misión de la FSG) dejamos patente la necesidad de la puesta en marcha de actuaciones y programas (como el programa Promociona) que trabajen para revertir esta situación.

Las representantes políticas hicieron gala de su cercanía y mostraron un claro compromiso de trabajar sobre las propuestas abordadas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS