Extremadura

Cáceres

[editar plantilla]

Cáceres

Estamos en [editar]

  • C/ Rio Tiber, s/n.
    10195 - Cáceres
  • Teléfono: 927 62 68 70
  • Email: fsgcaceres@gitanos.org
nuestra sede en Cáceres

Aldea Moret  es un barrio periférico de Cáceres. Es  en este entorno apartado del centro  de la ciudad donde realizamos  nuestro trabajo.

Desde el 2006, la Fundación desarrolla su labor en la ciudad de Cáceres,  apostando prioritariamente por el Programa ACCEDER, y más tarde también con un programa de Erradicación del Absentismo escolar. El programa Promociona se pone en marcha en 2011  para ofrecer orientación y apoyo educativo. Todo esto sin olvidar las actividades  realizadas en  programas  como  RED- Conecta, Alfabetización de Adultos, Salud, Hábitos de vida saludable… los cuales  nos permiten trabajar con nuestra población destinataria desde un prisma holístico e integral. Para el desarrollo de estos programas contamos con un equipo integrado por 6 personas.

Poco a poco, estamos recogiendo los frutos de la labor realizada a lo largo de estos años en el área de educación pues  el absentismo ha disminuido considerablemente, se ha incrementado el número de alumnado que  decide proseguir sus estudios en  el Instituto  y la importancia de la educación está  calando, incluso  entre aquellos que en su día decidieron dejar la formación, incrementándose cada año las personas que deciden acceder a la EPA.