Andalucía

Málaga

[editar plantilla]

Málaga

Estamos en [editar]

  • C/ Fernando Rey. Local 5 y 6
    29013 - Málaga
  • Teléfono: 952 06 06 99
  • Fax: 952 06 07 25
  • Email: fsgmalaga@gitanos.org
nuestra sede en Málaga

La Fundación Secretariado Gitano en Málaga ubicada en la C/ Fernando Rey nº 5 y 6, nº 28, inició su andadura en la provincia en el año 2001 y en el momento actual, somos una entidad reconocida ya que nos avala la calidad en la gestión y el cumplimiento de los objetivos de los Programas llevados a cabo en las áreas de Empleo, Educación, Salud y Vivienda, entre otros. En relación a lo anterior decir que, entendemos que la preocupación en estos años de las entidades, entidades públicas y privadas, las instituciones y los agentes que participan, colaboran y comparten activamente  la realidad de la comunidad gitana en Málaga, ha propiciado la mejora en la calidad de vida de los gitanos y gitanas de la provincia, a través de los servicios de acceso a la Formación y el Empleo y a los de intervención socio-educativa que gestiona nuestra Fundación, con la financiación y la confianza depositada en nuestra misión.

Haciendo balance de los Programas llevados a cabo en la provincia y los resultados de los mismos durante el 2011 podemos concretar que: PROGRAMAS DE EDUCACIÓN (“Caixa  Proinfancia” y “Promociona”): Durante el curso escolar 2010-2011, se han atendido a 232 usuarios de diferentes barriadas de Málaga (La Palmilla, Portada Alta y zona centro) niños de primaria y secundaria con necesidades de refuerzo escolar y servicio de apoyo psicológico y 32 usuarios, esto es, niños de primaria y secundaria con probabilidad de éxito.

De los 32, 7 han titulado o finalizado la secundaria y están o realizando ciclos formativos o bachillerato. PROGRAMAS DE EMPLEO (ACCEDER): durante el 2011 se han inscrito al Programa 225 usuarios, con un total de 175, además se han realizado 14 cursos de diferentes temáticas de los cuales 2 realizados en una empresa de distribución han cumplido el compromiso de contratación del 50%.

También hemos llevado a cabo 113 acogidas a Gitanos Rumanos a través del PROGRAMA DE EMPLEO GITANOS DEL ESTE, siendo un dato relevante que un alto porcentaje de los mismos han iniciado itinerarios profesionales o formativos. PROGRAMA DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL EN LA BARRIADA DE LA CORTA.  ESCUELA TALLER: que clausuró en Marzo de 2011, con un porcentaje de inserción del 40% del alumnado/trabajador a momento actual. CENTRO DE ACCESO PÚBLICO A INTERNET (CAPI): cuya población objetivo es la Barriada de la Corta y por el que han pasado 268 usuarios. PROGRAMA DE REALOJO DE FAMILIAS DE LA BARRIADA DE ASPERONES: que ha contribuido al realojo de 27 familias a diversas zonas de Málaga y provincia. Además añadir que nuestro dispositivo cuenta con profesionales especializados en cada uno de los ámbitos de actuación, estando integrado pues el equipo de modo multidisciplinar.