Extremadura

Mérida

[editar plantilla]

Mérida

Estamos en [editar]

  • Avda. Juán Carlos I, 52. Bajo derecha
    06800 - Mérida
  • Teléfono: 924 30 39 79
  • Fax: 924 30 43 25
  • Email: fsgmerida@gitanos.org
nuestra sede en Mérida

La FSG en Mérida, comienza su trabajo a través del programa Acceder a finales del año 2000, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, y a partir de 2008 gracias a la Junta de Extremadura, hoy Gobierno de Extremadura. Durante este tiempo ha puesto en marcha numerosas actividades en torno al empleo y la educación de manera prioritaria, aunque también podemos hablar de actividades relacionadas con la igualdad de trato, la salud, la lucha contra la discriminación.

Durante los últimos años se ha trabajado la educación en torno a la creación de referentes, la puesta en marcha de actividades en los centros educativos, el acercamiento de la cultura gitana a las aulas, la sensibilización de cara a la continuidad en los estudios… En este año se trabaja directamente con las familias y los alumnos ofreciendo un servicio de apoyo y orientación educativa en niveles de secundaria.

Sede donde se ubica físicamente la Directora Territorial, cuenta con 50m2 distribuidos entre una sala diáfana con cinco puestos para los técnicos principalmente de proyectos de empleo y educación más la coordinación, despacho de la DT, baño y recibidor.