Qué hacemos

areas

[editar plantilla]

Culturas para compartir, Gitanos hoy[editar]

Ser un recurso para formar al público infantil, joven y adulto que la visite –especialmente a la comunidad escolar- en el conocimiento de la historia, las tradiciones, la cultura y la realidad actual de la comunidad gitana, poniendo de manifiesto el enriquecimiento recíproco entre gitanos y no gitanos. Este es el objetivo principal de Culturas para compartir. Gitanos hoy, una exposición de la FSG dividida en 12 áreas temáticas y formada por 48 paneles didácticos con fotografías, pequeños textos, objetos e instrumentos, que en 2010 fue visitada por más de 4.300 personas tanto en su versión permanente como en las itinerantes, que este año han recorrido 31 localidades españolas.

La versión permanente de la exposición (ubicada en la sede central de la FSG en Madrid) -que recibe decenas de visitas anualmente- cuenta con un espacio propio donde, además de visionar los paneles, existe la opción de acercarse a la historia y cultura gitana a través de actividades lúdicas como el cuentacuentos, escuchando música o echando un vistazo a algunos de los libros, revistas o materiales que se pueden encontrar en el área de consulta. 

Actualmente existen dos réplicas itinerantes de la exposición que se prestan para diferentes eventos a organizaciones interesadas, centros educativos, bibliotecas, centros culturales y sociales, etc. Algunas de las sedes de la FSG también disponen de réplicas con las mismas características, que se utilizan como recurso de apoyo a las actividades de difusión cultural.

¿Interesado en la exposición? Envíanos un email a: documentacion@gitanos.org

Imagen de la exposición
Imagen de la exposición

Visita a la exposición
Visita a la exposición
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ÁREAS