Qué hacemos

areas

[editar plantilla]

Nuestro trabajo en Acción internacional[editar]

Así trabajamos

La acción internacional de la FSG se desarrolla y coordina desde el Departamento Internacional, en estrecha colaboración con otros Departamentos y territorios de la FSG. El Área de Cooperación Internacional que se creó en el año 2001 pasó a ser Departamento Internacional en 2006 por el aumento de la actividad internacional y del número de proyectos gestionados, pero también porque la dirección de la entidad quiso reforzar la dimensión internacional de la FSG y dar mayor peso y consistencia a este ámbito de trabajo dentro de la estructura organizativa.

En el Departamento Internacional trabajan actualmente 4 personas de manera permanente, contando con apoyos puntuales para determinadas acciones. Para la actividad especializada por ámbitos de trabajo (empleo, educación, vivienda, salud, igualdad de trato, etc.) contamos siempre con los respectivos departamentos y áreas, que son en realidad quienes tienen el conocimiento más exhaustivo y técnico de cada tema, o directamente con los profesionales que trabajan sobre el terreno en las localidades donde la FSG desarrolla sus actividades, y que aportan una visión de primera mano sobre la realidad de la intervención con población gitana. El Departamento Internacional se ve así reforzado por un amplio grupo de colaboradores internos para el desarrollo de su actividad internacional.

Por su parte, el Departamento Internacional aporta a la FSG en su conjunto novedades e información sobre la agenda política europea que tengan implicaciones sobre la inclusión social de la población gitana, nuevas medidas e iniciativas políticas, pero también la visión internacional del Departamento aporta a la entidad avances sobre nuevas tendencias y fenómenos sociales, enfoques y metodologías novedosas, ámbitos de trabajo renovados y experiencias de otras entidades y países que sirven para validar nuestras acciones y adaptarlas o mejorarlas si es necesario.

Nuestras líneas de acción prioritarias:

  1. Apoyo y fomento de redes transnacionales. 
  2. Proyectos en partenariado con socios europeos.
  3. Asistencia técnica
  4. Acciones Finalistas.
  5. Acción política e institucional.
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ÁREAS