Actualidad

[editar plantilla]

Un equipo de la FSG visita dos proyectos europeos, Apprentis d´Autueil en Nantes (Francia) y FZCB en Berlín (Alemania) [editar]

23 de Diciembre de 2015
FSG Internacional/FSG Empleo

COMPARTIR
Un equipo de la FSG visita dos proyectos europeos, Apprentis d´Autueil en Nantes (Francia) y FZCB en Berlín (Alemania)La visita ha servido para intercambiar información y reforzar el impacto de las acciones que se están llevando a cabo en el área de empleo.

Esta visita se enmarca en el trabajo que se está realizando desde el Departamento de Empleo dentro del grupo motores, que tiene como finalidad mejorar la empleabilidad, el acceso y la permanencia de las personas gitanas en el mercado de trabajo en la actualidad y en el futuro. Una de las acciones que se realizan en este grupo es el de adaptar el itinerario Acceder en función de perfiles caracterizados por determinadas variables, en concreto, edad, género y la percepción o no de la Renta Mínima de Inserción.

La metodología utilizada es la de incorporar acciones innovadoras que puedan dar respuesta a las necesidades de los participantes en el contexto actual, y es en base a la cual se han realizado estas dos visitas.

La primera visita se realizó a la entidad Apprentis d´Autueil en Nantes (Francia). Es una entidad con 200 oficinas en Francia y que lleva trabajando más de 150 años en la acogida, educación, formación e inserción laboral para los jóvenes en riesgo de exclusión y sus familias. La FSG ha visitado varios servicios de la entidad, en concreto aquellos destinados a la capacitación y orientación para el empleo, que siguen un enfoque acompañamiento profesional como elemento clave para conseguir un empleo. Además también se tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que se realiza en apoyo educativo con jóvenes que se encuentran en dificultad y que han abandonado el sistema formal.

La segunda visita se hizo a la entidad Frauen Computer Zentrum Berlin (FCZB) en Alemania. FCZB es una entidad constituida en 1984 que tiene como objetivo el desarrollo e implementación de cursos de formación innovadores para mujeres en Tecnologías de la Información y Comunicación, teniendo en cuenta las diferentes situaciones de las participantes.

En ambos casos se extrajeron valiosas lecciones que han servido para reflexionar sobre el trabajo de la FSG con el objetivo de mejorar la calidad y el impacto de las acciones realizadas en el Programa Acceder. Además ambas entidades se mostraron muy interesadas en seguir profundizando en el intercambio información, experiencias y metodologías con la FSG con el objetivo de poder establecer acuerdos de colaboración en un futuro.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS