Actualidad

[editar plantilla]

La campaña de sensibilización “Partir de cero” suma apoyos en ciudades y comunidades autónomas [editar]

14 de Febrero de 2018
Fundación Secretariado Gitano

COMPARTIR
La campaña de sensibilización “Partir de cero” suma apoyos en ciudades y comunidades autónomas

La campaña de sensibilización “Partir de Cero”, que lanzamos desde la Fundación Secretariado gitano el pasado mes de diciembre para concienciar sobre la desigualdad y la discriminación que aún hoy en día sufre la comunidad gitana, está sumando apoyos de ciudadanos, empresas, colegios, ciudades e instituciones de toda España.

La campaña de sensibilización “Partir de Cero”, que lanzamos desde la Fundación Secretariado gitano el pasado mes de diciembre para concienciar sobre la desigualdad y la discriminación que aún hoy en día sufre la comunidad gitana, está sumando apoyos de ciudadanos, empresas, colegios, ciudades e instituciones. 

Tras el  lanzamiento estatal de la campaña, y la buena acogida en las redes sociales, de la que tenéis más información aquí, ahora la campaña se está difundiendo a través de actos y acciones de sensibilización organizadas por los diferentes equipos de la Fundación Secretariado Gitano en ciudades y comunidades autónomas españolas. Estas acciones están permitiendo extender la sensibilización a diferentes públicos y sumar aliados que sumen su voz en la defensa del derecho a la igualdad y a la no discriminación.

La fase de difusión local de la campaña arrancó con dos actos en Teruel y en Salamanca el pasado 18 de diciembre. En Teruel, se organizó un acto coincidiendo con la apertura de la sede de la FSG en esa localidad. En Salamanca se estrenó el corto de animación Partir de Cero en la ciudad en una mesa redonda en la Universidad Pontificia. 

Ya en 2018, la campaña ha llegado a Huesca y Zaragoza. Lo hizo el 12 de enero, coincidiendo con el Día de los Gitanos de Aragón. Zaragoza se declaró además “Ciudad Cero” en un acto con representación política.

Acto celebrado en Zaragoza
Acto celebrado en Zaragoza

Ciudades Cero

En Alicante, todos los partidos representados en el Consistorio se han adherido formalmente a la campaña, declarando Alicante "Ciudad Cero” durante la celebración de un pleno municipal en el que se leyó el Decálogo por una Ciudad Cero.

En Granada, el Ayuntamiento se adhirió a la campaña el 19 de febrero con una Declaración Institucional para convertir la capital en una ciudad "respetuosa, inclusiva, igualitaria y orgullosa de su diversidad".

Apoyos a través de las redes sociales

El pasado 13 de febrero, en Sevilla, el Defensor del Pueblo Andaluz se sumó también a la campaña y la difundió a través del perfil oficial en redes sociales. 

En Jerez, varios partidos políticos municipales se han adherido a la campaña que pretende promover la igualdad y no discriminación.

Los apoyos políticos han llegado también desde Murcia, a través de redes sociales, como el tuit del Consejero de Empleo, Universidades y Empresa de la Región de Murcia.

El equipo de la Fundación Secretariado Gitano en Extremadura ha organizado varios actos con participantes de distintos programas para difundir la campaña entre personas gitanas. Destaca la lectura del Decálogo para una Ciudad Cero por un grupo de mujeres del programa Calí.

Todo aquel que desee sumarse a la lucha contra la discriminación y en busca de una sociedad más igualitaria y sin discriminación, puede hacerlo difundiendo la campaña a través de las redes sociales. Lo podéis hacer desde la web de la campaña.

Apoyo a la campaña del Defensor del Pueblo de Andalucía
Apoyo a la campaña del Defensor del Pueblo de Andalucía

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD