Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza la fase teórica de la formación en Ciberseguridad de la Fundación Secretariado Gitano [editar]

24 de Marzo de 2023
FSG Innovación

COMPARTIR
Finaliza la fase teórica de la formación en Ciberseguridad de la Fundación Secretariado GitanoTranscurridos los 6 meses de formación en Ciberseguridad la experiencia se valora muy positivamente.

Se cumplen ya 6 meses desde el inicio el pasado 13 de Octubre de 2022 de la primera edición del curso “Ciberseguridad (en la especialidad de Pentesting y Hackin ético)" de la Fundación Secretariado Gitano, con unos buenos resultados.

Han sido 6 meses de duro trabajo y aprendizaje realizado por los 12 jóvenes gitanos y gitanas  del programa Acceder de la Fundación (3 mujeres y 9 hombres) que se embarcaron en esta aventura.

Este curso ha puesto a prueba una forma de enseñanza novedosa, pues es la primera vez que se realiza un curso en ciberseguridad en un formato 100% on-line. El curso ha contado con contenidos alojados en diferentes plataformas de formación y laboratorios siempre bajo la supervisión, refuerzo y guía de un profesor experto en tecnología y con amplia experiencia en el ámbito de la ciberseguridad como Auditor de ciberseguridad. y perito informático forense.

Resulta emocionante y muy gratificante ver como de nuestros 12 jóvenes participantes, que iniciaban la formacion sin un contacto previo con el mundo de la ciberseguridad, 9 de ellos la finalizan con éxito y han sido capaces durante todo este tiempo de realizar sus primeras pruebas de Pentesting, CTF, ataques Web, de infraestructura de red e incluso en la fase final de la formación documentos de auditoria completa (con sus 3 fases: Recolección , explotación y Pos explotación) e informes técnicos y ejecutivos como los que se utilizan en cualquier empresa del sector.

Han conseguido asimilar los contenidos y sacar todo el potencial a las numerosas herramientas con las que han aprendido a trabajar, identificando en cada caso cual es la más idónea para el trabajo a realizar.

Este curso de 650 horas, 475 horas teóricas y 175 de prácticas no laborales en empresas del sector que se inician a partir de ahora, es parte del proyecto “Empleando Digital+” de la Fundación Secretariado Gitano, cofinanciado por Fundación Accenture y el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social del FSE.

Se ha desarrollado con el respaldo de Accenture, que nos ha guiado en la elaboración del itinerario formativo con la elección y validación de los contenidos que componen el curso, y ha contado con el apoyo de Arelance Formación empresa de formación especializada en tecnología que ha puesto a disposición de nuestros participantes su plataforma de formación como lugar de impartición de clases, dirigidas por un gran profesional de la ciberseguridad, para profundizar en los contenidos propuestos y espacio de aprendizaje colaborativo y trabajo en equipo.

Esta formación especializada, el tesón y dedicación de nuestros participantes son un paso más hacia la creación de nuevos referentes en el sector tecnológico dentro de la comunidad gitana.

“Para mí ha sido un curso de alto valor formativo, buena gestión del mismo y un profesor que lo ha dado todo para ayudar a los alumnos a crecer con la formación.

Ojalá se vuelva a repetir esta formación para que más personas puedan formarse en este sector que está en alza” – Ana Belén. C. G (alumna de la formación)

“El curso de ciberseguridad ha cambiado mi vida drásticamente, siempre pensé en dedicarme a la informática, pero nunca imaginé que esta rama sería la mía.

Así que agradecer a FSG por enseñarme este curso y felicitar por lo bien que lo han hecho.” – Antonio M.A (alumno de la formación)

“El curso me ofrece una gran oportunidad tanto laboral, como de conocimientos, como amistades que se mantendrán después del curso. Conocer unas personas increíbles tanto tutores, como orientadores que luchan con garras y dientes por sus alumnos para conseguirle las mejores oportunidades y conocimientos.

Ha sido un placer contar con todos vosotros y espero la ocasión para poder repetir, no dudaré en apuntarme de nuevo para pasar otro rato con todos, hackeando o simplemente pasando el rato.

Me han apoyado hasta en momentos de debilidad o inseguridad y también ayudé cuando lo necesitaban. Es una experiencia de vida este curso, no sólo te enseña a nivel de conocimientos (que enseña una barbaridad) sino que además te enseña a crecer como persona para no caer ante las dificultades y encima te ofrece un grupo de apoyo ante ellas. Todos son auténticos profesionales en los que puedes confiar totalmente, sin importar el problema que tengas buscarán la forma de ayudarte y apoyarte.

Además, el conocimiento tan grande que he obtenido en tan poco tiempo, que desconocía totalmente y me ha abierto la mente al mundo. Y encima me ofrece oportunidades laborales de algo que he descubierto que me encanta, no hay nada que pueda superar todo esto sobre lo que puedes esperar en un curso. Todo lo que diga se queda corto con las experiencias y conocimiento que he adquirido de él” -Isabel.M.G.P (alumna de la formación)

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS