Actualidad

[editar plantilla]

Buthi Thaj Rromni Paterna [editar]

22 de Junio de 2023
FSG Paterna

COMPARTIR
Buthi Thaj Rromni PaternaEl Proyecto de Itinerarios para la Inserción Sociolaboral “Buthi Thaj Rromni” de la FSG Paterna cumple su séptimo año de implementación.

Desde FSG Paterna, un año más, se continúa implementando  el Proyecto de Itinerarios para la Inserción Sociolaboral “Buthi Thaj Rromni” financiado por la UE FSE+ 2021 – 2027 desde la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

El proyecto tiene como objetivo general mejorar la inclusión social y laboral de mujeres gitanas mejorando su nivel de empleabilidad y aumentando su presencia en el mercado laboral, la contratación y la calidad de los puestos de trabajo, mejorando sus niveles formativos, así como sus competencias básicas, transversales y profesionales, con un enfoque integral e integrado.

Para ello se desarrolla un importante trabajo transversal entre los diversos programas que la entidad desarrolla en Paterna así como de trabajo en red, coordinación y desarrollo comunitario, con el conjunto de las entidades, recursos y áreas de la administración presentes en el territorio; como es el caso específico de las Comisiones Técnicas de Formación y Empleo, Educación o Servicios Sociales. Que permiten hacer un seguimiento en proximidad, al mismo tiempo que realizar derivaciones y atenciones más específicas que tengan en cuentan las necesidades sociales del entorno.

En este caso, el programa incide de manera directa en 35 mujeres, de un total aproximado de 60 -70 participantes que pasan por el proceso de selección y admisión. Es por ello que, en este primer semestre del año, ya se han realizado más de 14 sesiones de trabajo grupales tanto transversales como específicas, así como sesiones formativas de conocimientos básicos en herramientas de orientación pre laboral, que están permitiendo avanzar en la consecución de los objetivos del mismo programa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS