Actualidad

[editar plantilla]

Verano digital en Villaverde [editar]

Finalizan las sesiones del verano digital de FSG Villaverde

19 de Julio de 2023
FSG Villaverde

COMPARTIR
Verano digital en VillaverdeEn la actividad verano digital han acudido jóvenes del programa promociona a las sesiones de conocimiento y acercamiento a los programas “Scratch” y “Makecode”.

Durante las sesiones del verano digital jóvenes del programa Promociona de FSG Villaverde (Madrid) se han acercado a los conceptos básicos de programación a través de Scratch y Makecode aplicaciones de iniciación a la programación.

Todo esto enmarcado en el concepto de Ciudades inteligentes y de como la tecnología puede ayudar o facilitar nuestro día a día.

Ambas herramientas están pensadas para los jóvenes a través de una dinámica y divertida interfaz que hace de la programación una especie de puzle donde los elementos tienen que ir encajando entre sí.

A pesar de esta interfaz hay que decir que puede llegar a convertirse en un instrumento muy complejo llegándose a realizar videojuegos.

En cuanto a Makecode, otra de las aplicaciones que hemos utilizadas durante las jornadas digitales para la iniciación a la programación requiere de elementos externos como una placa microbit y otros elementos que dotan de infinitas posibilidades al usuario que se inicia en el mundo de la programación.

En el caso de Villaverde los estudiantes han programado con una de estas placas dos sensores uno de temperatura y otro de luminosidad, programándola de tal manera que se emitan señales sonoras y luminosas cuando los valores superan determinados umbrales.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS