Actualidad

[editar plantilla]

Desde FSG Santander presentamos el Informe Anual 2022 de la Fundación Secretariado Gitano [editar]

20 de Julio de 2023
FSG Santander

COMPARTIR
Desde FSG Santander presentamos el Informe Anual 2022 de la Fundación Secretariado GitanoEl año 2022 ha estado lleno de actividad, cambios y progresos en materia social, presentamos el resumen del impacto de nuestro trabajo a través de nuestro informe anual.

La Fundación Secretariado Gitano es una ONG de ámbito estatal con implantación en 14 comunidades autónomas y 81 sedes. En 2022 atendió a 38.681 personas de manera directa en 684 programas de formación y empleo, educación, vivienda, igualdad y lucha contra la discriminación, entre otros.

Durante 2022 desde FSG Santander se atendieron a 561 personas en los diferentes programas. Desde el área de empleo, Programa Acceder, contamos con la participación de 253 personas, el 84,58% gitanos/as interesados por la búsqueda de empleo y formación. El 61,40% de las mujeres fueron contratadas y se registraron un total de 97 inserciones laborales a través de los itinerarios sociolaborales. 

También celabramos los 20 años de nuestro Programa de Empleo Acceder en un acto con el que contamos con la participación de diferentes agentes clave en el proceso de inserción laboral como empresas, administración, financiadores, participantes y responsables públicos.

Durante el curso 21/22 se trabajó desde el Programa de Educación Promociona con 25 alumnos y alumnas, 92% personas gitanas, a través de planes individuales para la superación de sus objetivos académicos, coordinación con los centros educativos e implicación de las familias en los procesos de aprendizaje.

Desde el Programa de Educación Promociona+, dedicado a niveles postobligatorios, se atendieron a 44 personas en el desarrollo y finalización de sus estudios de Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.

En septiembre pudimos disfrutar de un Encuentro en Abierto de Estudiante donde poner en común los retos y progresos en materia de educación de la población gitana de Cantabria. Así como visibilizar al alumnado que finalizó estudios durante el presente curso académico.

En Igualdad, Programa Calí para las mujeres gitanas, se desarrollaron 40 itinerarios en los que se profundizó en las competencias interpersonales y comunicativas, el autocuidado, la promoción de la salud, el acercamiento al mundo laboral y, concretamente, a la ocupación de Monitora de comedor escolar.

Finalmente desde el área de Inclusión Social se atendieron las demandas de 319 personas para apoyar en situaciones de alta vulnerabilidad y ejercicio pleno de sus derechos, además de la promoción del voluntariado y la participación social.

En 2022 se atendieron y apoyaron 16 casos de discriminación étnica y se mantuvo la actividad en los grupos de trabajo en red del Tercer Sector realizando incidencia institucional para reducir las desigualdades y rebajar las diferentes tasas de pobreza.

Un año más, muchas gracias por el apoyo y la colaboración.
Entre todos y todas conseguimos una mejor sociedad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS