Actualidad

[editar plantilla]

Verano Promociona Digital y mucho más en Vallecas [editar]

Alumnado del programa Promociona de FSG Vallecas (Madrid) piensan y diseñan en su ciudad inteligente, entre otras actividades.

20 de Julio de 2023
FSG Vallecas (Madrid)

COMPARTIR
Verano Promociona Digital y mucho más en VallecasEl aula digital del programa Promociona enmarcada en el aula de verano de FSG Vallecas 2023.

Llega el verano en Madrid y el alumnado del Promociona T y Promociona comparten espacios de ocio y diversión. Se trata de espacios muy positivos, ya que los más mayores se convierten en referentes positivos de los pequeños aunque los días que toca quedarse en la fundación, los talleres se adaptan según las edades.

Este verano, desde el Área de Innovación de la Fundación Secretariado Gitano se ha propuesto que el alumnado Promociona realice un proyecto en el ámbito de la tecnología, relacionado con las Ciudades Inteligentes (Smart Cities), siendo uno de los objetivos, reducir la brecha digital y fomentar la inclusión social y laboral de nuestros alumnos y alumnas.

Actividades de este tipo, fomentan la creatividad, habilidades sociales y el trabajo en equipo.

El taller se ha desarrollado en seis sesiones a lo largo de dos semanas, que han consistido desde diseñar el prototipo de proyectos que faciliten y fomenten nuestra calidad de vida a realizar la presentación del mismo proyecto a un público seleccionado.

El Aula Digital se ha intercalado con talleres diferentes en el que hemos trabajado las emociones a través del arte, hemos hablado de Salud Mental en la adolescencia realizando un taller de radio,  Scape Room con diferentes pruebas que superar y como no, algún chapuzón en la piscina del barrio y otras salidas.

Han sido dos semanas y media de diversión y aprendizaje en la que el alumnado se han quedado con ganas de seguir programando el curso que viene.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS