Actualidad

[editar plantilla]

FSG Villaverde organiza una actividad sobre infancia y pobreza con los menores del Programa I+I en Madrid [editar]

Proceso de participación Infancia y Pobreza 2023

19 de Septiembre de 2023
FSG Villaverde (Madrid)

COMPARTIR
FSG Villaverde organiza una actividad sobre infancia y pobreza con los menores del Programa I+I en MadridEl pasado 19 de septiembre, FSG Villaverde realizó una serie de actividades dentro del Programa I+I de Villaverde en colaboración con la Plataforma de Infancia de España; todas ellas, en relación a Infancia y Pobreza, con el objetivo de dar voz a los más pequeños y pequeñas para que puedan tenerse en cuenta sus propuestas en el desarrollo de políticas públicas.

Infancia y Pobreza es el proceso mediante el cual la Plataforma Infancia recoge las opiniones de menores e infantes y sus sugerencias sobre cómo afecta la pobreza a los niños en diferentes ámbitos como: educación, necesidades básicas, ocio, cultura y salud.

La Plataforma de la Infancia facilita un proceso que permite a niñas, niños y adolescentes reflexionar y expresar sus puntos de vista sobre el impacto de la pobreza y la desigualdad en sus vidas, ayudándolos a hacer recomendaciones para mejorar la realización de sus derechos. En el programa de FSG Villaverde I+I fomentamos que los menores de entre seis y dieciséis años participen en este proceso de aprendizaje y reflexión, centrándonos en áreas de necesidad.

Durante la actividad surgieron una variedad de opiniones y sugerencias interesantes para ser consideradas en el desarrollo de políticas públicas y, sobre todo, llegamos a la conclusión de que a través de pequeñas acciones podemos ayudar y promover el desarrollo de todos y todas, así como, el cumplimiento de los derechos del menor.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS