Actualidad

[editar plantilla]

Comienza el curso escolar del programa Promociona 2023-2024 de FSG Villaverde en Madrid [editar]

20 de Octubre de 2023
FSG Villaverde (Madrid)

COMPARTIR
Comienza el curso escolar del programa Promociona 2023-2024 de FSG Villaverde en MadridFSG Villaverde inicia el curso escolar del programa Promociona.

El regreso a las aulas es ahora una realidad para el alumnado del programa Promociona, y con ello se pone en marcha una herramienta valiosa para fortalecer su éxito académico: el comienzo de las clases de refuerzo. Estas sesiones adicionales están siendo implementadas en varias sedes educativas y centros locales del distrito Villaverde-Usera con el propósito de proporcionar apoyo educativo adicional a los estudiantes.

El programa de clases de apoyo ha sido diseñado para atender a estudiantes de diversos niveles académicos, desde el último ciclo de la educación primaria hasta 4º ESO. Estas clases abordan una amplia gama de materias, incluyendo matemáticas, ciencias, lengua y literatura, entre otras. El enfoque principal se centra en brindar una atención individualizada a los estudiantes, identificar sus necesidades individuales y ayudarles a superar obstáculos académicos.

Uno de los principales desafíos que se enfrenta en el campo educativo es la disparidad en los niveles de aprendizaje. Los efectos de la pandemia continúan influyendo en el rendimiento estudiantil, lo que ha dejado a algunos participantes con brechas en su aprendizaje. Las clases de apoyo tienen como objetivo cerrar estas brechas. Los docentes a cargo de estas sesiones cuentan con experiencia en adaptar su enseñanza para satisfacer las necesidades específicas de cada estudiante.

Los padres, madres y tutores están demostrando un interés notable en inscribir a sus hijos en estas clases de apoyo, reconociendo la importancia de proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para tener éxito en su educación. Además, las clases de refuerzo proporcionan un espacio donde los estudiantes pueden plantear preguntas, aclarar dudas y consolidar conceptos clave, lo que contribuye a su confianza y autoestima académica.

La colaboración entre la Fundación Secretariado Gitano, las instituciones educativas, los docentes y las familias es esencial para garantizar que el programa de clases de apoyo sea efectivo. Se fomenta una comunicación constante y se establecen metas claras para cada estudiante. Los docentes están comprometidos en proporcionar un ambiente de aprendizaje positivo y alentador, donde los estudiantes se sienten motivados para alcanzar su máximo potencial.

En un momento en el que la educación ha enfrentado desafíos significativos, las clases de apoyo emergen como un recurso fundamental para asegurar que cada estudiante tenga la oportunidad de alcanzar el éxito académico. Con un enfoque en la personalización, el refuerzo y la participación activa de docentes, estudiantes y padres, se espera que estas clases de apoyo tengan un impacto positivo en el progreso educativo de la comunidad estudiantil del distrito Villaverde-Usera.

El comienzo de las clases de apoyo es un recordatorio de que, trabajando juntos, podemos superar los obstáculos y proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para un futuro educativo prometedor.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS