Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano celebra su Jornada de puertas abiertas en Pontevedra [editar]

26 de Octubre de 2023
FSG Pontevedra

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano celebra su Jornada de puertas abiertas en PontevedraJornada de Puertas Abiertas de la FSG en Pontevedra:

Ayer celebramos en Pontevedra la JPA bajo el lema “Ven es mucho lo que nos une”.

Con mucha ilusión (ya teníamos ganas), tocaba retomar este tipo de actos que refuerzan lazos y propician sinergias, entre participantes, técnicas y diferentes agentes sociales, empresas, centros educativos, entidades, etc.

Pues nos pusimos a trabajar, la idea era reunirnos alrededor de un café gitano y unos pinchos muy especiales.

Contamos con una colaboración muy chula, David, técnico del servicio de nutrición del centro de salud Virxe da Peregrina de Pontevedra, quien, con legumbres como ingrediente básico y central, elaboró, junto un equipazo de ayudantes gitanas unos pinchos espectaculares: Cebiche de lentejas, ensaladilla de altramuces, paté de humus con champiñones caramelizados, sorbete de calabacín, kiwi y hierbabuena, tortilla paisana y helado de leche merengada con cacahuetes.

Objetivos cumplidos, celebrar la JPA, compartir, disfrutar de un buen café gitano y cocinar desde un enfoque “económico, sostenible y saludable”.

Queremos agradecer una vez más a todos/as los/as que asistieron y colaboraron con nosotros durante la mañana de ayer, ha sido un gustazo retomar iniciativas como estas. Lo de la suerte de haber degustado estas delicias, vamos, que imposible de contar, espectacular, había que estar…..

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS