Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza el proyecto de Autonomía Digital para familias vulnerables en procesos de inclusión [editar]

129 personas, fundamentalmente mujeres gitanas, se forman en competencias digitales básicas en un proyecto de la FSG con financiación de la Fundación "La Caixa"

14 de Noviembre de 2023
FSG Vallecas

COMPARTIR
Finaliza el proyecto de Autonomía Digital para familias vulnerables en procesos de inclusiónEl proyecto de Autonomía Digital para familias vulnerables en procesos de inclusión, apoyado económicamente por la Fundación "La Caixa", que finaliza ahora ha contribuido a la lucha contra la brecha digital que afecta a muchas personas gitanas y que dificulta sus procesos de inclusión. Con este proyecto se han formado 129 personas en competencias digitales básicas vinculadas a trámites y gestiones cotidianas.

Finaliza el proyecto de Autonomía Digital para familias vulnerables en procesos de inclusión, con el que se ha formado en competencias digitales a 129 personas, fundamentalmente mujeres gitanas en los distritos de Carabanchel, Villaverde y Puente de Vallecas.

Este proyecto ha sido apoyado económicamente por la Fundación “La Caixa” en su convocatoria de Proyectos Sociales por territorio 2022 y se ha desarrollado durante un año entre noviembre de 2022 y noviembre de 2023.

Con este proyecto se ha contribuido a la lucha contra la brecha digital con que se enfrentan las personas en situación de vulnerabilidad a la hora de realizar trámites y gestiones cotidianas en distintos ámbitos de su vida: social, laboral, educativo… La formación se ha adaptado a las personas participantes hasta el punto de realizar sesiones individuales en función de la disponibilidad horaria de estas.

Los contenidos impartidos e han vinculado a aquellas necesidades expresadas por los y las participantes de distintos programas que la FSG desarrolla en Madrid, fundamentalmente aquellas gestiones que generalmente se realizan en el servicio de atención básica. Partiendo de dichas necesidades se han introducido algunas de las competencias digitales básicas, relacionadas con el uso de dispositivos tecnológicos, fundamentalmente el smartphone y el ordenador personal: Gestión de correo electrónico, uso de aplicaciones de distintas administraciones públicas, gestiones telemáticas sencillas con administración, etc.

Los principales logros de este programa han sido:

522 personas atendidas en servicios de atención básica en trámites y gestiones, fundamentalmente mujeres gitanas.

129 personas formadas en competencias digitales básicas, principalmente mujeres gitanas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS