Actualidad

[editar plantilla]

Presentando las conclusiones sobre infancia y pobreza en el Día Universal de la Infancia [editar]

22 de Noviembre de 2023
FSG Participación

COMPARTIR
Presentando las conclusiones sobre infancia y pobreza en el Día Universal de la InfanciaChicos y chicas participantes de los programas de la FSG, presentan las conclusiones del proceso de participación “Infancia y Pobreza” ante agentes clave como la directora general de Infancia y Adolescencia, Lucía Losviz.

Más de 450 niños, niñas y adolescentes gitanos y gitanas de toda España han reflexionado sobre la pobreza y cómo impacta en su entorno más cercano, provocando desigualdades que impiden su completo desarrollo.

Entre otras conclusiones, estos participantes representativos de la infancia y la adolescencia gitana han dicho: “Los niños debemos ser niños. Nuestras familias tendrían que tener tranquilidad para poder mantenernos”. “No se entiende que si los niños y niñas no tienen una calidad de vida no se va a crear una sociedad ni un futuro bueno y rico”. “Necesitamos viviendas decentes para crear una sociedad decente”. “La falta de recursos mínimos nos desbarata la infancia”.

El 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de Infancia, el Grupo de niños y niñas de Participación Gitana de Madrid, Michelle, Reyes, Joel, Santos Elías, Ramón y Jonathan, han presentado las conclusiones que han salido de todo el proceso ante distintas autoridades relevantes para la infancia como la directora general de Infancia y Adolescencia, Lucía Losviz.

Desde la Fundación Secretariado Gitano pedimos que se sigan impulsando este tipo de espacios donde la infancia y la adolescencia puedan expresar sus propuestas para que los poderes públicos las tengan en cuenta a la hora de elaborar medidas que puedan erradicar la pobreza y las desigualdades.

Estas actividades se organizan en el marco del Programa estatal para la Promoción de la Participación de la Población Gitana, financiadas por los Programas estatales de Actividades de Interés general consideradas de interés social, correspondientes a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, y se ha desarrollado en colaboración con la Plataforma de Organizaciones de la Infancia.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS