Actualidad

[editar plantilla]

¡Nos sumamos en Santander a la iniciativa de formación-empleo TándEM para jóvenes! [editar]

16 de Noviembre de 2023
FSG Santander

COMPARTIR
¡Nos sumamos en Santander a la iniciativa de formación-empleo TándEM para jóvenes!Desde FSG Cantabria participamos en la iniciativa TándEM en su modalidad online para las especialidades de Administrativo en ONG y Comunicación en Entornos Digitales.

La iniciativa TándEM es un proyecto ofrecido por el Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) y gestionado por la Fundación Secretariado Gitano (FSG) para posibilitar la mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años mediante una fase de formación de 3 meses en distintas especialidades como la instalación de placas solares, el cuidado de jardines, el mantenimiento de edificios o catering entre otras posibilidades.

Tras esta fase tiene lugar el periodo de contratación en la modalidad formación en alternancia en la que el alumnado pasa a ser trabajador para consolidar lo aprendido, mejorar sus competencias profesionales y adquirir experiencia en entornos de trabajo real.

En Santander, nuestros participantes Daniel Borja y Samuel Pérez han comenzado las iniciativas en la especialidad de Administración y Comunicación respectivamente. Obtendrán tras su finalización el correspondiente certificado habiendo superado también los 9 meses posteriores como miembros de la plantilla FSG.

Les deseamos todo el éxito posible en su formación y desarrollo profesional y celebramos la existencia de recursos públicos como estos que faciliten la transición al mercado de trabajo y generen oportunidades reales para las personas jóvenes vulnerables.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS