Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano celebra su Encuentro institucional anual en Valencia [editar]

Se dan cita más de 175 personas de toda España

27 de Noviembre de 2023
FSG

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano celebra su Encuentro institucional anual en ValenciaDurante estos tres días se realizan diferentes talleres y actividades que permiten cohesionar a los equipos de la Fundación, reflexionar sobre los retos pendientes para contribuir al avance en igualdad de las personas gitanas, además de servir de espacio de trabajo cooperativo. Este año, el eje central del encuentro es el nuevo Plan Estratégico de la entidad para el periodo 2024/2030.

Entre el 27 y el 29 de noviembre ha tenido lugar en Valencia el Encuentro institucional anual de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), donde se han dado cita más de 175 trabajadores de los equipos centrales, autonómicos y locales de todo el país, además de miembros del Patronato.

Durante estos tres días se realizan diferentes talleres y actividades que permiten cohesionar a los equipos de la Fundación, reflexionar sobre los retos pendientes para contribuir al avance en igualdad de las personas gitanas, además de servir de espacio de trabajo cooperativo. Este año, el eje central del encuentro es el nuevo Plan Estratégico de la entidad para el periodo 2024/2030.

Como en años anteriores, el Encuentro ha contado con un bloque de bienvenida sobre el Marco institucional de las políticas dirigidas a la población gitana en la comunidad autónoma, en el que en esta ocasión han participado el director general de Diversidad de la Generalitat Valenciana, Sthepane Soriano y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, junto a la presidenta de la Fundación Secretariado Gitano, Sara Giménez.

Soriano recalcó la necesidad de “contar con todas las personas que componen la Comunidad Valenciana” y se mostró “comprometido con las necesidades, los derechos y las exigencias del pueblo gitano”.

Torrado, dio la bienvenida a la ciudad y recordó los más de 20 años de colaboración del Ayuntamiento con la FSG – Valencia, “una entidad muy seria que hace un trabajo extraordinario”.

Por su parte, Sara Giménez recordó los avances de la comunidad gitana pero también las “brechas pendientes” y señaló que “la Comunidad Valenciana es referente para el resto de las Comunidades Autónomas y en el ámbito europeo con el programa de educación Kumpania, que esperamos que se siga apoyando desde las administraciones públicas”.

La presidenta de la Fundación agradeció y dio también la palabra a Juan Gabiri, representante de una de las entidades colaboradoras en este Encuentro, Fiare Banca Ética, entidad que también viene trabajando con la FSG desde hace más de 20 años y que “uno de sus primeros actos lo celebró en la sede de la fundación en El Pozo (Madrid)”.

La celebración del Encuentro en 2023 en Valencia, con la Fundación Secretariado Gitano en la Comunidad Valenciana como anfitriona, responde al objetivo de celebrar estos Encuentros en los distintos territorios donde la fundación desarrolla su trabajo. Algunas de las ediciones anteriores han tenido lugar en Málaga (2022), Santiago de Compostela (2021) o Barcelona (2019).

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS