Actualidad

[editar plantilla]

“Voluntariado: tu tiempo vale oro, inviértelo” [editar]

Comunicado de la Fundación Secretariado Gitano - Día Internacional del Voluntariado

04 de Diciembre de 2023
FSG Voluntariado

COMPARTIR
“Voluntariado: tu tiempo vale oro, inviértelo”Desde la Fundación Secretariado Gitano, nos sumamos a la celebración del 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado.

Desde la Red Estatal de Coordinación del Voluntariado de la Fundación Secretariado Gitano nos sumamos a la celebración del Día Internacional del Voluntariado, para agradecer, reconocer y visibilizar el impacto que genera la aportación de las personas voluntarias en el desarrollo de nuestra intervención.

La Red Estatal de Coordinación de Voluntariado de la FSG tiene presencia en 21 de las sedes desde las que desarrollamos programas. Compuesta por personas voluntarias, entre sus funciones se encuentra, entre otras, contribuir a generar un impulso de la participación del voluntariado en la entidad, consolidando y reforzando así una parte muy importante de nuestra base social.

Durante 2023 son más de 500 personas voluntarias las que forman parte del equipo humano de la Fundación Secretariado Gitano, complementando la intervención que se realiza desde los ámbitos de educación, empleo, igualdad, inclusión social o participación, entre otros. El perfil de las personas voluntarias que dedican su tiempo y conocimientos en favor de la promoción integral de la comunidad gitana responde a las siguientes características: Más de un 70% son mujeres, más de un 60% es menor de 30 años y casi un 56% cuenta con formación universitaria. Además, desde la FSG somos una entidad de referencia para que las propias personas gitanas realicen actividades voluntarias, ya que un 34% de las personas voluntarias son gitanos y gitanas.

Compartimos íntegramente el comunicado institucional con motivo del Día Internacional del Voluntariado, en el que destacamos la aportación y el impacto que genera la aportación de las personas voluntarias en la consecución de nuestra misión. Además, de manera más gráfica, y en formato audiovisual, con “Recibe + de lo que das” queremos visibilizar cómo la actividad voluntaria se enraíza en los valores que preconizamos en la actuación de la FSG: Igualdad, Dignidad, Justicia Social y Ciudadanía Plena.

No lo dudes y súmate al #EquipoVoluntariadoFSG❤️🔥

"Recibe + de lo que das"

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS