Actualidad

[editar plantilla]

Desde FSG Cantabria participamos en la elaboración de la Estrategia para la Inclusión del Pueblo Gitano en Cantabria [editar]

22 de Enero de 2024
FSG Cantabria

COMPARTIR
Desde FSG Cantabria participamos en la elaboración de la Estrategia para la Inclusión del Pueblo Gitano en CantabriaEn 2022 la FSG de Santander colaboró con el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Navarra en el diagnóstico y perfil de la comunidad gitana cántabria.
Continuamos ahora con el trabajo desarrollado y la conformación de mesas temáticas para acordar medidas concretas con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y facilitar la promoción social de las personas gitanas en nuestra comunidad.

Desde la Fundación Secretariado Gitano continuamos asesorando y apoyando en el desarrollo de la Estrategia Autonómica para la Inclusión Social del Pueblo Gitano en Cantabria.

Se trata de una demanda histórica en nuestra comunidad y una necesidad social para mejorar la situación de las personas gitanas. 

Una vez finalizada la primera fase de diagnóstico y detección de las principales necesidades, conformamos con el resto de entidades sociales involucradas en el activismo gitano de nuestra región las mesas temáticas que vertebrarán los principales Ejes de primera estrategia autonómica, en línea con las actuaciones enmarcadas en la estrategia nacional y europea.

En los próximos meses se fijarán las actuaciones, objetivos e indicadores así como las metas temporales para su valoración y comprobación del impacto en la sociedad.

Seguiremos apoyando en su elaboración e implantación para construir una sociedad más justa, inclusiva e intercultural.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS