Actualidad

[editar plantilla]

II Encuentro presencial del alumnado del Programa Tándem de la Fundación Secretariado Gitano [editar]

20 de Febrero de 2024
FSG Empleo

COMPARTIR
II Encuentro presencial del alumnado del Programa Tándem de la Fundación Secretariado GitanoEl encuentro ha reunido a 35 jóvenes estudiantes de los tres Tándem estatales de modalidad online: Comunicación en entornos digitales, Administración en ONG y Promoción Comunitaria de la Salud e Igualdad de Género.

La sede estatal de la Fundación Secretariado Gitano en Madrid ha sido nuevamente el epicentro para el encuentro conjunto del alumnado del programa TándEM en modalidad online, reuniendo a jóvenes de diferentes puntos de España.

La directora general de la Fundación Secretariado Gitano, Sara Giménez, dio la bienvenida con entusiasmo a los participantes del programa TándEM, marcando el inicio de tres días de formación y crecimiento personal.

TándEM es un programa de formación en alternancia con el empleo dirigido a personas gitanas menores de 30 años. Un programa del Servicio Público de Empleo Estatal (financiado por fondos Next Generation, cuya finalidad es capacitar profesionalmente y facilitar la inserción de personas jóvenes desempleadas.

En esta ocasión, se unieron al evento los estudiantes de los programas TándEM de Comunicación en Entornos Digitales, TándEM de Administración en ONG y TándEM de Promoción Comunitaria de la Salud e Igualdad de Género. Los alumnos de estos programas han estado siguiendo sus clases en formato online desde la sede territorial de la FSG en la que residen, y nuevamente han tenido la oportunidad de participar en jornadas presenciales en Madrid. Además de fortalecer la colaboración entre los Tándems, el encuentro he servido como plataforma para establecer contactos y compartir recursos en un ambiente de apoyo mutuo.

Durante estos días, además de recibir clases intensivas, han interactuado con profesionales del sector, han realizado actividades prácticas y han continuado su crecimiento tanto profesional como personal, finalizando su formación intensiva y dando comienzo a la etapa laboral con la firma del contrato.

Con iniciativas como el Programa TándEM, la Fundación Secretariado Gitano reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de la juventud gitana, demostrando que la formación y el trabajo conjunto son clave para construir un futuro más justo y equitativo para todos y todas.

De vuelta a sus ciudades, los alumnos y alumnas manifestaron su satisfacción con el programa: “Qué ganas tengo de poder reunirme con mis compañeros en el III Encuentro”.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS