Actualidad

[editar plantilla]

Actividades pre-mentoring en FSG Pontevedra
[editar]

29 de Febrero de 2024
FSG Pontevedra

COMPARTIR
Actividades pre-mentoring en FSG Pontevedra<br>Actividades pre-mentoring en FSG Pontevedra. Visitas al CIFP Carlos Oroza

Terminando febrero y con la previsión de un mes de marzo corto (fin de la 2ª evaluación y vacaciones de semana santa), os contamos dos visitas al CIFP Carlos Oroza, centro donde se forman profesionales de Hostelería y Turismo e Industrias alimentarias.

Pensando en la realización de algún mentoring en el sector, alumnas a punto de terminar la ESO han tenido la oportunidad de conocer de primera mano instalaciones, módulos que se cursan en cada ciclo formativo, actividades complementarias que allí se realizan, etc.

Además, han podido charlar con alumnado ejemplo de superación, como un chico que empezando una FPBásica casi como última opción, les cuenta que está terminando el ciclo medio de Servicios en Restauración, ha ganado recientemente premio al mejor Barista, ha participado en el Campeonato gallego de tiraje de cerveza, y en unos días se presenta al XI Concurso de Sumillería Suso Domínguez que se realiza la próxima semana en el centro. Nos ha hecho una demostración preparando un cóctel y ha sido increíble verle disfrutar haciéndolo y contándolo.

Por cierto, al preguntarle sobre su futuro académico, nos dice que tras la participación en los eventos que contamos, tiene ofertas muy atractivas de empleo, alucinante, ¿no?

Con Naiara hemos hecho la visita el 29 de enero, está en 3º ESO y piensa en su futuro, necesita ganas para proyectar dónde y cómo se ve, conocer de primera mano profesiones que le llaman la atención; en su caso la rama del turismo y gestión de alojamientos le atraen.

Con Melany y Argentina, nos hemos ido ayer mismo, justo un mes después de haber estado en el centro, ya que ellas tienen que decidir ya, cursan 4º ESO y piensan en decantarse por la Hostelería. La visita ha reforzado esa idea, han salido encantadas, mejor incluso de lo que pensaban.

Una vez más, poder verlo, compartirlo y disfrutarlo ha sido genial, el trabajo en los centros de F.P. es fantástico, los y las profesionales docentes con los que hemos charlado inculcan esa pasión, ese compromiso con lo que hacen, esas ganas que nuestras chicas necesitan.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS