Actualidad

[editar plantilla]

Reconocimiento a la Fundación Secretariado Gitano con el Premio Purificación Tomás de la Federación Socialista de Oviedo [editar]

12 de Marzo de 2024
FSG Asturias

COMPARTIR
Reconocimiento a la Fundación Secretariado Gitano con el Premio Purificación Tomás de la Federación Socialista de OviedoEl Premio 'Purificación Tomás' tiene como objetivo "reconocer a las personas físicas o jurídicas, asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, empresas o cualquier entidad o colectivo de personas que hayan trabajado a favor de la igualdad real entre mujeres y hombres".

Ayer día 12 de marzo se hizo entrega de los XVII de los premios Purificación Tomas de igualdad, que otorgan todos los años la Agrupación Socialista de Oviedo y en el que se hizo reconocimiento a la Fundación Secretariado Gitano Asturias con un accésit por su labor a favor de la igualdad. El jurado ha querido respaldar de esta manera "el esfuerzo y el impulso de las mujeres gitanas por lograr la igualdad efectiva en todos los ámbitos". El premio este año se otorgó a la periodista y escritora Cristina Gallo, por su aportación a la igualdad en el deporte y a la visibilización social del deporte femenino desde los años noventa. Actualmente dirige el Programa de la RPA 'Ganemos con Ellas'.

Purificación Tomás fue una mujer extraordinaria, maestra, activista que dedicó su vida a la lucha por la igualdad de derechos y la educación de las mujeres. Sus logros incluyen su dedicación a la enseñanza y su compromiso con la promoción de la igualdad de género en un momento en que las mujeres enfrentaban muchas barreras en la sociedad española. Su trabajo ayudó a abrir puertas para las generaciones futuras de mujeres en el ámbito educativo y mejorar su condición social.

En su honor, sentimos orgullo al recibir esta distinción, que reconoce los esfuerzos por empoderar y apoyar a las mujeres, en este caso a las mujeres gitanas.

Sin embargo, nuestro trabajo está lejos de terminar. A medida que avanzamos, es crucial seguir escuchando las voces de las mujeres gitanas, involucrarlas en la toma de decisiones y continuar defendiendo sus derechos y dignidad.

No solo recibimos un reconocimiento a nuestra labor, sino también un recordatorio del compromiso colectivo que compartimos para construir un mundo donde todas las mujeres, incluidas las gitanas, puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS