Actualidad

[editar plantilla]

Clausura del Curso de Habilidades Sociales Básicas en San Javier (Murcia) [editar]

01 de Junio de 2010

COMPARTIR

El pasado siete de abril, finalizó en la localidad de Santiago de la Ribera (San Javier), el curso “Habilidades Sociales Básicas”. Al acto de clausura acudieron Ascensión Parra, coordinadora del Programa Acceder de la FSG (Murcia), Mª Ángeles Gambín, educadora social del Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social (PAIN) y Mª Ángeles Chumillas, Concejala de Igualdad y Servicios Sociales de San Javier.

En dicho acto, además de charlar sobre el desarrollo del curso, los temas tratados o diversas anécdotas ocurridas en el mismo, se realizó la entrega de diplomas de certificación de asistencia a la actividad. También “cargamos pilas” para la celebración del Día Internacional de Pueblo Gitano en San Javier, que se celebraba por primera vez en la localidad; las participantes estuvieron implicadas, desde el primer momento, en el desarrollo de dicho acto y por ello, había ganas de mostrar a la población de San Javier quién es, realmente, la comunidad gitana.

El buen humor y confianza presentes en los casi dos meses de duración de la actividad, también estuvo presente en la clausura del mismo, a la que acudieron las hijas e hijos de algunas de las alumnas. Las participantes han calificado el desarrollo del curso como altamente positivo y ya se preparan para participar en futuros procesos formativos, tanto formales como no formales. Por ello, les deseamos mucho ánimo en sus nuevas aventuras formativas y, sobre todo, mucha suerte.       

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS