Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del día del gitano/a andaluz-a en Jerez [editar]

01 de Diciembre de 2011

COMPARTIR

El pasado viernes 25 de Noviembre celebramos el Día del Gitano/a Andaluz/a en el Centro Andaluz de Flamenco. La recepción de los participantes estuvo a cargo de varias alumnas de la Escuela Taller, que recibieron a todos los presentes con una degustación de buñuelos con chocolate.

 La apertura del acto fue a cargo de Antonio Montero, concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Olga de la Pascua, Directora del Centro Andaluz de flamenco y Antonio Soto, Patrono de la Fundación.

Este año el tema a tratar ha sido la cocina gitana, en una mesa de experiencia, formada por tres generaciones, la tata Curra, una mujer mayor acostumbrada a cocinar en el campo y para muchas personas, Manuel Valencia, cocinero profesional y autor del libro  “La Cocina Gitana de Jerez”  y Ángel Taboada, joven cocinero que ya tiene en su haber varios premios tanto a nivel nacional como autonómico.

Gracias a la gran asistencia de público y el interés por el tema principal, el acto fue muy dinámico y participativo donde se intercambiaron experiencias entre todas las generaciones.

El acto se cerró con una actuación flamenca a cargo de jóvenes promesas del flamenco

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS