Actualidad

[editar plantilla]

Jornada celebrada en Castellón “La promoción de las mujeres gitanas a lo largo de la vida” [editar]

01 de Diciembre de 2011

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano de Castellón ha celebrado el 9 de noviembre en el Centro Social San Isidro la Jornada “La promoción de las mujeres gitanas a lo largo de la vida”.

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Familia y Mujer, organiza estas jornadas con el objetivo de crear un espacio de encuentro y sensibilización sobre la necesidad de que la mujer gitana continúe su formación y se incorpore al trabajo remunerado.

El acto de apertura se ha desarrollado con las intervenciones de la Ilma. Sra. Dª Celia Ortega Ruiz, Directora General de Familia y Mujer y Sra. Lola Fernández Rodríguez, Directora Territorial de la Comunidad Valenciana de la Fundación Secretariado Gitano. Ambas han incidido en que la educación “es garantía de futuro para que las mujeres gitanas puedan acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones”.

Acto seguido Francisco Escudero, Coordinador de la FSG en Castellón, ha impartido la ponencia marco junto con nuestra compañera Maika Cuadrado del Área de Igualdad de género de Madrid.

Después de la pausa para el café, fue el turno de las mesas de experiencias.

MESA 1. La Formación Universitaria, moderando la mesa Carmen Salvador, Coordinadora Programas de Acción Social de la FSG de Castellón y nuestra compañera Amara Borrull de la Fundación en Valencia.

MESA 2. La Formación Personal, moderando la mesa Laura Escudero, Orientadora laboral FSG de Castellón y contando sus experiencias: Sara Escudero, Jessica Gabarri, Eva Gabarri y Patricia Jarque.

MESA 3. La Formación Ocupacional, moderando la mesa Laura Marcos, Orientadora laboral de la FSG en Castellón y contando sus experiencias: Verónica Santiago, Josefa Cortés Castro, Estefanía Bustamante y Josefa Cortés Cortés. (Adjunto el escrito que Verónica Santiago se preparo para este día ya que fue uno de los más emotivos, de los que te hacen pensar y de los que más gusto a los asistentes).

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS