Andalucía

Sevilla

[editar plantilla]

Sevilla

Estamos en [editar]

  • C/ Juan Talavera Heredia, s/n Local Bajo
    41006 - Sevilla
  • Teléfono: 954 57 56 67
  • Fax: 954 57 53 16
  • Email: direccionand@gitanos.org
nuestra sede en Sevilla

La Fundación Secretariado Gitano empieza su actividad en Sevilla en el año 2.001 con el programa de empleo, con el que se pretende conseguir mejorar el nivel de empleabilidad de la comunidad gitana mediante la elaboración de Itinerarios Individualizados de Inserción el mayor número de las personas que atendemos llegan desde los barrios de Polígono Sur, tres Barrios-Amate y Zona Norte, aunque que atendemos a toda la provincia de Sevilla.

El equipo de empleo esta compuesto por: 1 coordinadora, dos orientadoras laborales, 1 orientadora educativa, 1 mediador. Desde el año 2.004 venimos interviniendo también en el ámbito educativo con acciones encaminadas a la prevención del absentismo, la continuidad y el éxito escolar. Para la  intervención educativa contamos con un equipo de 10 personas, 4 mediadores y 6 técnicos.

En el año 2010 hemos podido ampliar nuestra intervención en materia de empleo aprovechando la oportunidad que ofrecen iniciativas como los programas de escuela taller dentro del marco de políticas activas de la Junta de Andalucía, en nuestro caso venimos desarrollando la escuela taller “Dinamización de servicios de información y atención comunitaria”  en la cual se forman 20 alumnos y alumnas un 80% gitanos y gitanas. El equipo técnico lo forman 3 docentes y un director.